No existe una única definición de conocimiento, pero nosotros tomaremos una de ellas: "hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión o practica de un asunto referente a la realidad".


Los nuevos conocimientos se basan sobre todo en los resultados obtenidos con la aplicación de los mismos, aunque éstos no sigan los caminos tradicionales.


Una persona que trabajaba en una oficina de patentes, en una ocasión dijo lo siguiente.


"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

Albert Einstein.



En el caso del método EAC, toda su búsqueda se ha centrado en tratar de entender y trabajar lo que púede ser el comportamiento de la energía sutil a través de la MENTE, y su respuesta en el cuerpo físico, muy especialmente en lo que se refiere al comportamineto celular y el de sus estructuras. Sin olvidar el descubrir la flexibilidad magnética en el cuerpo humano, aquella que permite acelerar los procesos de recuperación.


Creemos en el "todo suma y nada resta", la medicina convencional realiza maravillosos e increibles avances, nosotros tratamos de avanzar por otros caminos con el único fin de ayudar en la mejora de la salud.


Cuando una persona es capaz de admitir que no lo sabe todo, podrá seguir aprendiendo y creciendo.


Hasta el momento, las diferentes ayudas han marchado por caminos diferentes, pero algunas personas ya han colocado los cimientos de lo que podrá ser un lugar de encuentro y colaboración, como es el caso del Dr: Paco Barnosell, que fue uno de los impulsores de la asociación de Medicos y sanadores, en la cual se encuentra Benet Contestí.


http://asociaciondemedicosysanadores.blogspot.com....


Desde la humildad de nuestras posibilidades, tan solo deseamos compartir unos conocimientos fruto de unas experiencias y de unos resultados, con el anhelo de que investigadores, medicos o universidades deseen estudiar estas nuevas vias de ayuda.,


1) La flexibilidad magnética


La Ley de la electricidad y del magnetismo, de Faraday-Lenz dice lo siguiente: "Todo fluido eléctrico tiene asociado un campo magnético".


Sí, es cierto, todos sabemos que nuestro cuerpo es “energía”, pues en su parte más pequeña está formado por átomos (y/o vibraciones). Pero lo que no todo el mundo tiene presente, es que el cuerpo humano tiene un extenso sistema nervioso, a través de cual viajan innumerables impulsos bio-eléctricos y que éstos que también cumplen la Ley de Faraday-Lenz o la teoria de Maxwell. En la actualidad, la medicina puede medir la velocidad de los impulsos nerviosos (bioeléctricos), pero creemos que por el momento no se está midiendo la densidad del propio magnetismo generado por dichos impulsos bio-eléctricos.

Como decíamos, la Ley de Faraday-Lenz también se cumple en nuestro cuerpo, y por esta misma razón podemos tener diferentes zonas o campos magnéticos más o menos tensas o duras en nuestro cuerpo.

Por ejemplo, si tenemos un campo magnético más duro o “tenso”, las moléculas que habitan ese campo tendrán dificultad de movimiento, no olvidemos que éstas forman las células, y finalmente éstas forman todos los tejidos y órganos del cuerpo.

Un ejemplo muy sencillo y fácil de entender: Un campo magnético duro o tenso es como si estuvieras nadando en una piscina llena de alquitrán, la dificultad para nadar o moverte seria máxima, para no decir nula. Ahora bien, si nadas en una piscina de agua (magnetismo flexible) lo harás sin dificultad. ¿Qué sucedería si consiguiéramos poner esa agua o fluido mucho menos densa? La respuesta es que tal vez podrías nadar o moverte con mucha más rapidez.

Si conseguimos una mayor flexibilidad magnética, el movimiento de las células y su recuperación se puede acelerar


2) La longitud celular


Al día de hoy la medicina tradicional no puede observar y mucho menos medir la longitud de las células, a no ser que sea mediante una biopsia. El método EAC tiene en cuenta lo siguiente:, (1) Las células tendinosas (por ejemplo de un ligamento o tendón) pueden tener una longitud de 30 micras (*) (2) Un estrés inconsciente negativo o bien un traumatismo, a través del cerebro puede hacer que varíe la longitud de las células de un determinado ligamento, por ejemplo cambiando su longitud de 30 micras a 28 micras (o a menos), pudiendo la suma de las células llegar a generar un acortamiento de un ligamento o tendón, incluso de varios milímetros, con la consiguiente aproximación de los huesos y la aparición del dolor como una información de desequilibrio.

Que algo no se pueda ver, medir o no se tenga en cuenta, no quiere decir que no exista


(*) Una micra o µm (1 µm es igual a una millonésima de metro)


3) Las estructuras celulares como “palancas y cuerdas”

Como sabemos, el cuerpo humano está formado por cientos de tejidos, y billones de células. También sabemos que el cuerpo tiene una estructura, y que ésta, tiene un centro de gravedad. Por ejemplo, si por estrés inconsciente, una manipulación incorrecta, o por un traumatismo, las células que forman el músculo esternomastoideo se acortaran, se daría una desviación o ladeamiento de la cabeza ya que “la orden” natural es que el cerebro este lo más alienado posible con su centro de gravedad, para tratar de resolverlo el cerebro de forma autonoman daria ordenes para diferentes acortamientos celulares en distintos tejidos, como en el ejemplo que aparece en la figura: Acortamiento celular en la Dorsal, Abductor mayor, Cuádriceps, etc. apareciendo finalmente el dolor en la rodilla, o incluso en los dedos del pie.


El método EAC tiene en cuenta el cuerpo humano como un complejo sistema de “cuerdas y palancas”. Cada una de las “cuerdas” (tejidos) está formada por fibras, las cuales siempre deberían tener una longitud equivalente a “10” (que por ejemplo son 30 micras de las células) y las “palancas” (huesos) a no ser que fuera del crecimiento (edad) sea por una rotura, suelen ser invariables en su longitud. Ahora bien, si por cualquier motivo una de las “cuerdas” (tejido) sufre un acortamiento de sus fibras (células) el efecto de las “cuerdas y palancas” podrá trasladar el desequilibrio original (por ejemplo de la zona cadera) hasta otra zona (por ejemplo las cervicales). En resumen, puedes tener un dolor de cervicales que proviene de una cadera, siendo hasta ahora poco efectivo un tratamiento que se fije tan solo en las cervicales y no en su punto de origen real.


4) La canalización o transmisión de energía


Cuando alguien habla de “transmitir energía” enseguida pensamos en algo extraño, para no decir que es una locura o que la persona en cuestión está chiflada. Nada más lejos de la realidad, pues para comenzar lo que es “una transmisión de energía”, como puede ser el Reiki está reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y en muchos países incluso está en los servicios de la seguridad social. Que en España no se tenga en cuenta, no quiere decir que no exista.

Por otro lado “la transmisión de energía” tiene su base científica e irrefutable, les guste o no a aquellas personas que no la tienen en cuenta o que se ríen de ello. Ya en el año 1923 el Biólogo Alexander Gurtwich demostró que un grupo de células pasaba la información a otro grupo de células de forma biomagnetica o biofotónica, o lo que es lo mismo las células se pasan la información mediante una “transmisión de energía”. En la actualidad, el físico alemán Fritz Albert Poop, ha podido comprobar y constatar que las células se comunican de ésta forma, o como él dice “las células se comunican mediante luz ultra-débil”. Recientemente ha sido propuesto para el premio Nobel.


Fritz Albert Poop


Una persona debidamente entrenada puede generar una transmisión de luz ultra débil desde sus células a las células de otra persona con una determinada información.


Para terminar este capítulo, tan solo recordar algo ya conocido desde la antigüedad: “Y su sola presencia basto para sanarles”. De esta forma nos mostraron a Jesús de Nazaret, hoy en día podríamos decir que ese gran maestro tenía un gran potencial de “transmisión de energía” o científicamente dirían: “tenía una gran capacidad de pasar luz ultra débil a las células de otras personas”.


5) Aplicación de los armónicos


Las células de nuestro cuerpo responden a los mensajes del cerebro, con el condicionante de la genética, es un conocimiento científico y médico. También sabemos que nuestra mente (el programa que de una forma u otra gestiona las respuestas del cerebro) es aproximadamente un 5 % consciente y un 95 % inconsciente, por ello no debería sorprendernos que afirmemos que un determinado pensamiento inconsciente negativo puede generar un “estrés inconsciente negativo”, el cual se traduce en la emisión de unas especificas hormonas, neuropéptitos y/o fotones que también generan un estrés y/o desequilibrio inconsciente en las células y sus estructuras.

1) Un desequilibrio se puede haber estado generando de forma inconsciente durante años, y cuando llega a su “punto de saturación”se hace presente o consciente.

2) Si realizamos un buen trabajo, el punto de saturación puede remitir o desaparecer, ahora bien, eso no quiere decir que algo que se ha estado formando durante años desaparezca de inmediato. Tan solo un trabajo continuado en la misma línea podrá dar sus frutos.

3) Desde la antigüedad se conoce la unión del cuerpo, mente y Alma. Por ello, si el desequilibrio es del “Alma” o “Espíritu”, reflejado en lo físico, hasta que un determinado pensamiento, o forma de ser, no sea completamente cambiado de forma consciente, el Alma o Espíritu seguirá en desequilibrio, por lo cual el cuerpo físico también mantendrá el desequilibrio.


. La gran mayoría de las terapias, incluido el método EAC, hacían hincapié en que determinados pensamientos nos venían de “tal o cual rama familiar” y que debíamos “borrarlos”. Pero una disparidad de resultados nos llevó a buscar y a encontrar otra forma de proceder más sencilla y efectiva.

En primer lugar debemos entender que cualquier pensamiento que esté en nosotros, es indispensable paranuestra vida, tan solo es que debemos tenerlo en el grado o en la fuerza adecuada. Por ejemplo, no pasa nada si hemos “heredado” por parte materna el “no puedo”, pues al final es tan solo un programa.Pues también es el que nos dirá “no puedo saltar por este precipicio”. Siguiendo con el mismo ejemplo, si ponemos el “no puedo” en una escala del 1 al 100%, hasta el 15% sería una vibración correcta, por encima sería un pensamiento que nos generaría un estrés inconsciente.

En segundo lugar, de alguna forma, debemos entender que LA MENTE humana se refleja en el Alma o Espíritu, y finalmente en el cuerpo físico, el cual se utiliza como vehículo de aprendizaje.

En tercerlugar, la mente no es solo un pensamiento, es la suma de miles de pensamientos. Esta “unidad” a la que llamamos mente, es la que al final se comunica con el físico y con el exterior (Universo), obteniendo respuestas de ambos o del todo.


Nuestros pensamientos son como los músicos de una orquesta (vibraciones) llamada MENTE, algunos de los músicos o pensamientos desafinan porque su sonido es más fuerte de lo debido, no los podemos quitar o despedir, pues todos los músicos (pensamientos- vibraciones) son indispensables. Como lo es el pensamiento “no puedo”.