Sabemos que las celulas si se tienen en cuenta sobre todo en el caso de que éstas sean cancerigenas, ahora bien, la cosa cambia y mucho, en lo que se refiere a muchos otros desequilibrios, muy especialmente los del sistema osteomuscular, ya que las células no se tienen en cuenta como posibles generadoras del desequilibrio.

Algunas de las razones del "olvido" son: 1) Las células no se pueden observar (mucho menos medir) con los medios actuales (Ecografias, radiografias, etc)  2) La separación de lo emocional y lo fisico (aunque cada vez se va aceptando más).

Para dar una explicación muy sencilla, pensemos en lo que sucede cuando nos asustamos o estamos en estres? la respuesta es que nos encogemos o nos ponemos tensos. Pero surge una nueva pregunta: ¿Quién se encoge en realidad? ¿Nosotros o las células? la respuesta es sencilla, el cuerpo es lo que se ve, incluso los tejidos o musculos son lo que se ven, pero quienes en realidad se encogen o tensan son las células en  respuesta a una emoción o shock traumático.

Ahora añadimos un conocimiento cientifico, cuando el cerebro emite durante un tiempo continuado, neuropeptidos, hormonas, y/o bio-fotones las celulas mutan, cambian sus estructuras receptoras de dichos mensajes, y lo más importante, han cambiado sus comportamientos, formas y/o estructuras. (tambien se puede dar un cambio por un shock traumatico)

Imaginar dos huesos, unidos por ligamentos que en realidad son células, y debido a "emociones" (inconscientes) se van liberando neuropéptidos, hormonas y biofotones que encogen las células, y que éstas, como llevan mucho tiempo recibiendo esta información, mutan y cambian quedandose encogidas. Hablamos de micras, pero cuando pones millones de células unas detras de otras, pueden llegar a ser milimetros o incluso centimetros lo que se encoge el tejido. Entonces con el ligamento más corto viene el exceso de presión de los huesos, desgaste, inflación o pinzamiento de nervios; DOLOR que en realidad nos indica que algo está mal.

¿Artrosis o acortamiento celular? ¿Tendinitis o acortamiento celular? ¿Hernia discal o acortamiento celular? ¿Cefaleas o acortamiento celular? ¿Una retencion de liquido en un organo o zona del cuerpo o acortamiento celular de las células que forman los conductos?

Nosotros creemos, en base a resultados obtentidos, que muchas de las enfermedades diagnosticadas como tales, en realidad pueden estar generadas por cambios en las longitudes celulares.