La definición de fototerapia: Es una técnica de tratamiento que emplea radiaciones electromagnéticas de origen natural o artificial para el tratamiento de enfermedades.


La historia nos enseña que los médicos de la Grecia clásica decían que sus enfermos se podían beneficiar de la exposición moderada a la luz solar. Avicenca, un erudito y médico persa, en el siglo X comentaba los beneficios que reportaba tomar el sol con moderación.

En Europa, fueron los médicos franceses quienes, a mediados del siglo XVIII, pudieron comprobar los efectos beneficiosos del sol en enfermos con infecciones de piel. A partir de entonces, algunos médicos se dedicaron a potenciar estancias en los balnearios, en los que se anunciaban los beneficios de la luz solar. Y ello era así, siempre y cuando el exceso no echara por tierra los beneficios reales que los baños de sol moderados pueden proporcionar.

En la actualidad por parte de la medicina se está utilizando la fototerapia para los neonatos, cáncer y enfermedades de piel, e incluso para depresiones.

Benet Contestí utiliza la fototerapia para tratar de restablecer la flexibilidad magnética y las correctas longitudes celulares. Con resultados visibles.